25 sept 2014

UN DIA EN EL MUNDO MAGICO DE MAGUARE
FUNDAPRE

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL TULUA : SEDES CONSTRUCTORES DE SUEÑOS, FRAY MARTIN Y RUBEN CRUZ VELEZ 


CANCIÓN LA PULGA

Con el propósito  de brindar un día de recreación a nuestros niños del CDI institucional Tuluá y fortalecer su expresión corporal y convivencia, se trabajó desde el proyecto pedagógico y teniendo como orientación la pagina de maguare, desde la técnica artística y comunicativa, actividades innovadoras que giraron en torno a la canción “la pulga” los niños y niñas vivieron un día mágico, llegando al CDI en pijama para hacer aun mas vivencial la jornada. La pagina de maguaré ha permitido no solo brindar a los niños y niñas una canción para recitar, sino que a partir de la misma se desprenden actividades pedagógicas con sentido que permiten poner a volar la imaginación y soñar con un mundo mejor. Esa es la apuesta del CDI institucional Tuluá y por ello queremos compartir una vez más las hermosas experiencias vividas a partir de la pagina maguare.

CON ANTERIORIDAD SE LES PIDE A LOS PADRES QUE TRAIGAN A LOS NIÑ@S EN PIJAMA Y SU MUÑECO DE DORMIR FAVORITO 


Añadir leyenda
 REPRESENTACIÓN DE LA CANCIÓN LA PULGA, EN LA CUAL AFIANZAMOS LA MEMORIZACIÓN Y LA MOTRICIDAD GRUESA



CANCION LA BOLA
INTERIORIZANDO CON NUESTROS PEQUEÑOS EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRO BARRIO, PAIS Y PLANETA TIERRA MEDIANTE ESTA CANCIÓN.



TRABAJO GRUPAL EL RECONOCIMIENTO DE MI PAIS A TRAVES DE LA PINTURA
UN DIA EN EL MUNDO MAGICO DE MAGUARE.


y que es MAGUARE..... 

A comienzos de enero la Dirección de Primera Infancia del Ministerio de Cultura y el programa De cero a siempre de la Presidencia de la República con la ayuda del Centro Ático de la Universidad Javeriana, abrieron al público los portales web www.maguare.gov.co y www.magua-red.gov.co.
Maguaré es un portal dirigido a niños de cero a cinco años, en él los niños encontraran desde cuentos hasta canciones, pasando por juegos, karaoke e incluso una serie web, toda una experiencia multimedial que les permitirá descubrir el mundo a partir del juego, el arte y la tradición oral desde una perspectiva muy colombiana.
El portal Magua- Red tiene como fin el alojamiento y continuidad de proyectos digitales dirigidos a la primera infancia dirigida a profesionales vinculados con la niñez; en él se encontraran
Conferencias en línea, foros, charlas especializadas y convocatorias.

Para conocer más sobre los portales visite los siguientes enlaces:

http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-336773.html
http://maguare.gov.co/
http://www.magua-red.gov.co/



No hay comentarios:

Publicar un comentario